lunes, 1 de agosto de 2011

Comentarios en un documento MS-Word 2007

Holis!
Revisando y aplicando mis conocimientos de MS-Word 2007 he encontrado una aplicación muy útil, sobre todo para mi futura profesión, y que no conocía.

En la Ficha Revisar de la Cinta de Opciones de Word 2007 encontramos la opción Comentarios. ¿Para qué sirve? Para insertar comentarios, ya sea una corrección, sugerencia o duda en un documento que se mostrarán en un globo en el margen del documento.

Los comentarios son muy útiles a la hora de corregir documentos o informes realizados por otra persona o para que otra persona revise y corrija nuestras producciones. Además se pueden realizar comentarios de diferentes revisores en un mismo documento, ya que los cambios de cada revisor aparecen de un color distinto en el documento.


Crear, Editar y Responder un Comentario (C41)
Seleccionar el texto sobre el que vamos hacer un comentario o hacemos clic al final del texto, luego en la ficha Revisar, en Comentarios, hacemos clic en Nuevo comentario. Entonces escribimos el comentario en el globo de comentarios o en el Panel de revisiones.
Para editar un comentario hacemos clic dentro del globo del comentario que se desea modificar y realizamos los cambios.
Para responder a un comentario, hacer clic en su globo y luego clic en Nuevo comentario. Escribimos la respuesta en el nuevo globo de comentarios.

Crear comentario
Responder un comentario

Eliminar Comentarios (C42)
Para eliminar un determinado comentario, hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre el comentario y luego hacemos clic en Eliminar Comentario.
Para eliminar todos los comentarios de un documento, hacemos clic en un comentario del documento. Luego en la ficha Revisar, en Comentarios, desplegamos el menú  Eliminar y hacemos clic en Eliminar todos los comentarios del documento.


Aplicar Formato a los Comentarios (C43)
Para cambiar el nombre de usuario vamos a la ficha Revisar, Seguimiento y hacemos clic en Control de cambios y, después, en Cambiar nombre de usuario.
En la ficha Revisar, en Seguimiento desplegamos el menú del botón Control de Cambios, en Cambiar Opciones de Seguimiento, podemos cambiar el formato que utiliza Word para marcar los cambios en el documento. 

Cambiar nombre de usuario

Ventana de Opciones del Control de Cambio

Comparación

Nos vemos en el próximo post!

Mis competencias y su fuente
C41: Crear, Editar y Responder un Comentario
C42: Eliminar Comentarios
C43: Aplicar Formato a los Comentarios
Fuente: investigando y consultando la ayuda que ofrece MS-Word2007

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