viernes, 26 de agosto de 2011

Cinta de Opciones de MS-Excel2007: Pestaña INICIO

Holis!!! Como vai??? Aquí sigo conociendo más sobre MS-Word2007.  A continuación detallaré como se compone la Pestaña INICIO de la Cinta de Opciones y explicaré mis nuevas competencias adquiridas en clase.
Cinta de Opciones
1 -  Portapapeles: este grupo encontraremos las opciones para copiar una selección y para copiar formato, que no difiere de MS-Word2007.  En la opción Pegar hay diferencias ya que nos encontramos que existen diferentes alternativas para la selección que deseamos pegar: fórmulas, vínculos, sólo valores, etc. En Pegado Especial, podemos seleccionar que deseamos pegar, con que formato y la operación.
Pegar como Imagen nos ofrece la posibilidad de pegar nuestra selección como imagen en otro documento (por ej. un procesador de texto). Para poder realizar esto debemos seleccionar lo que deseamos (por ej. una tabla) hacemos clic en Pegar – Como imagen – Copiar como imagen. Luego vamos al archivo donde queremos pegar esta imagen y pegamos como imagen. (C48)
2 -  Fuente: en este grupo encontraremos las mismas opciones que en MS-Word2007 para aplicarle formato a la fuente (color, tamaño, subrayado) de los datos ingresados (numéricos, texto, alfanuméricos).
3 -  Alineación: en este grupo al igual que en MS-Word2007 podemos alinear el sentido del texto en sus variantes tradicionales, izquierda-centrado-derecha-justificado, pero además también podemos alinear el texto dentro de la celda: superior-medio-inferior, como también en sentido diagonal o vertical. Además podemos Combinar varias celdas en una o Descombinarlas.
4 -  Número: en este grupo podemos determinar  el tipo de formato a utilizar cuando insertemos un valor numérico en una celda: general, decima, moneda, hora, etc. Para ello seleccionamos los datos y elegimos un formato, por ej. moneda (C49)
5 -  Estilos: este grupo permite dar formato como tablas a una selección y aplicar estilos a celdas.  En Formato Condicional, permite aplicar formato a celdas que cumplan con ciertos requisitos. Para ello elegimos un formato (barras, iconos, escalas) y luego creamos una regla para que se aplique el formato a las celdas que, por ej., tengan valores entre dos números, el resultado sea mayor a un determinado valor, etc. (C50)
6 -  Celdas: este grupo permite insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas; como también agregarle formato (borde, relleno, etiqueta, proteger, etc.) 
7 -  Modificar: a través de este grupo podemos aplicar una fórmula a un rango y que el resultado se muestre  a continuación de este. Ordenar y Filtrar utilizamos para agrupar las celdas de acuerdo un orden que puede ser ascendente o descendente, o personalizado, donde nosotros establecemos el orden y el criterio de orden del texto seleccionado. Utilizamos el filtro para que se muestren las celdas que corresponden a un valor predeterminado (C51).  Buscar y Seleccionar es una opción que nos permite buscar fórmulas, comentarios, texto con formato específico, etc. También podemos reemplazar un texto con formato por otro; para ello colocamos en Buscar el texto que vamos a buscar y con que formato se encuentra y en Reemplazar, colocamos el texto con el formato que va a reemplazar.(C52) 

Nos vemos en el próximo post!!!!

Mis competencias y sus fuentes
C48: Pegar selección de MS-Excel2007 como imagen en MS-Word2007.
C49: Aplicarle formato a los números en MS-Word2007.
C50: Crear y aplicar formato condicional a una selección de datos.
C51: Ordenar y filtrar celdas de acuerdo a un criterio determinado por mi.
C52: Buscar una celda con formato y remplazar ese formato por otro.
Fuente C49: Investigando MS-Word2007.
Fuente Competencias 48 - 50 - 51 - 52: explicación del profesor de la cátedra el 23-08-2011.

1 comentarios:

Leonardo Lopez dijo...

Hola Jaqui, buenos tus post e integradores de los temas, cosa que me gusta.
yo tambien, trato de integrarlos a los temas ya que algunos son totalmente nuevos, asi no me pierdo.
saludos y felicitaciones.