viernes, 27 de mayo de 2011

Scribd: para compartir mis archivos

Holis!!! Esta es mi nueva competencia: utilizar el aplicativo Scridb para cargar archivos en mi blog. (C29)

Scribd es un Sitio Social que permite leer libros en on-line y bajarlos de manera gratuita; subir, mostrar y alojar documentos en diversos formatos: Adobe PDF, Adobe PostScript; Microsoft Word, PowerPoint, Excel 2003 y 2007; OpenOffice Text Document, Presentation Document, Spreadsheet; etc.-, como también publicar en nuestra página web o blog y compartir contenidos en Facebook o Twitter

Para utilizar este aplicativo debemos:
1 - Ingresar al sitio web de Scribd
2 - Nos registramos, ingresando la dirección de nuestro correo electrónico, nombre de usuario u contraseña.
3 - Recibimos un e –mail con la contraseña de la cuenta creada.
4 - Luego se carga el documento, le colocamos el titulo y la descripción del mismo, como también a quien se mostrará y la categoría en que se guardará.
5 - Seleccionamos la opción compartir, se nos mostrará una cuadro de diálogo con opciones que podemos modificar.
6 - Copiamos el código HTML y lo pegamos en nuestro Blog en edición HTML.

El documento tiene formato flash y cuenta con diferentes opciones de presentación, como también, una vez publicado en nuestro Blog, nos brinda algunas opciones: ver en pantalla completa, cambiar de página o compartirlo.

Los documentos publicados se guardarán en nuestra “Página Principal” en la pestaña "Mis Lecturas". Aquí es donde se alojan todos los documentos cargados; nuestra "Información personal" y "Estadísticas" de nuestro sitio. 

Como ejemplo de uso de esta aplicación, subí la siguiente infografía realizada con mi grupo de clase. 

Infografía

Buen fin de semana para todos!!!!!!!

Mi Competencia 29: registrarme y utilizar las herramientas de Scribd.
Fuentes de mi nueva competencia: explicaciones de mis compañeras de grupo Jesii y Daiia el día 26-05-2011 y el tutorial de Scribd (27/05/2011)

7 comentarios:

María Daiana Frare dijo...

Jacky muy buen post! muy bien explicado y muy linda infografía. Quedó hermosa publicada con Scribd! Excelente trabajo compañeras!! Esperemos que esté bien jeje
Exitos!
Daiana

Marcela Jacqueline dijo...

Daiia me alegreo que te haya gustado el post y la infografia je!
Muchas gracias por tu buena onda...tu post es lindo también, no me acuerdo si te comente, pero quiero remarcar que es más fácil crear una infografía que copiar una; y sobretodo, es divertido trabajar con ustedes!!

Mariana Lema dijo...

Hola Jacki, que lindo que quedo su infografía, tambien está muy bien explicado! Pase a verlo. Saludos

Marcela Jacqueline dijo...

Muchas gracias Mariana!!! hace un rato pase por tu post y te deje un comentario.
Buen comienzo de semana!!!

Leonardo Lopez dijo...

Hola Jaqui, muy bueno y expilcado tu Post sobre Scribd, junto a Calameo creo que son las mas completas. moy bien presentado y me gusto mucho la Infografia.
saludos.

Laura dijo...

Hola Jacky!
Muy linda tu explicación de Scribd y en su infografía explican bien los tres pilares.
Nos vemos!

Marcela Jacqueline dijo...

Holis Leo y Laura! muchas gracias por pasarse por el post.
Yo también creo que Calaméo es un muy buen aplicativo, sólo que a nosotras nos pareció que quedaba más presentable la infografía con Scribd, porque era una página nada más.
Saludos a ambos!!!