lunes, 23 de mayo de 2011

Mi aplicación de uso de Google maps

Holis! Como vai? Este post responde al punto 4 de la Actividad Nº2 que dice lo siguiente:
 
Elaborar en su blogfolio un post en donde se describa y explique la competencia relacionada con Google Maps. Cómo resultado deberán mostrar dos mapas, que indique lo siguiente:
Primer mapa que muestre la ubicación de dos organismos privados y dos públicos donde les gustaría trabajar como licenciado en administración. En la indicación en el mapa deben figurar los nombres de los mismos y una breve descripción. Si es posible agregarle una foto. Puede ser de Paraná u otro lugar de la Argentina.
Segundo mapa. Para realizar este mapa primeramente deben hacer una descripción más completa, detallada y concisa del ejemplo que han propuesto en el blog de la cátedra. Luego de esta descripción deberán insertar el segundo mapa de acuerdo al ejemplo presentado. También puede ser de Paraná u otro lugar del País.

Primer Mapa 
En este mapa marque los lugares donde me gustaría trabajar cuando me reciba. Respecto a las organizaciones privadas, las elegí por su posición en el mercado. 
Me gustaría trabajar en el Hospital San Martin porque considero que es un lugar activo, con un entorno cambiante; el lugar donde no me aburriría y sobre todo porque mi trabajo contribuiría al bienestar de los habitantes de toda la provincia. 
Y deseo trabajar en al Facultad porque siento que se deben reestructurar algunos aspectos para el bienestar de los alumnos, y es un tema en el que yo podría brindar soluciones desde mi experiencia como alumna, o  al menos orientar esos cambios desde un punto de vista diferente al que se ve desde un escritorio.


Ver Organizaciones Publicas y Privadas en un mapa ampliado

Segundo Mapa
El ejemplo que yo propuse en el post del blog de la cátedra para la utilización de Google maps como futura administradora, consistía en marcar los diferentes recorridos diarios entre una organización y su entorno, como también la ubicación de los participantes claves del entorno. Para marcar los recorridos se debe buscar vías seguras, en buen estado y las más cortas. Por otro lado, señalar diferentes alternativas de recorridos, para el caso de que se encuentre interrumpido el tránsito, tener un plan B a mano.
Supongamos que la actividad mi empresa es distribuir el desayuno a 3 escuelas de la ciudad de Paraná. Para llevar a cabo esta actividad cuenta con 1 vehículo.Recorridos marcados en este mapa: 
Recorrido 1: es el recorrido diario para cumplir el objetivo de lunes a viernes entre la empresa y sus clientes. (Color Azul) 
Recorrido 2: Después que finaliza el recorrido de repartición, los lunes se cobran los cheques correspondientes a los desayunos entregados la semana anterior (BERSA) y se hacen las compras para preparar desayunos (provedores). (Color Rojo) 
Recorrido 3: Después que finaliza el recorrido de repartición, los viernes se depositan los cheques (BANCO DE LA NACIÓN) correspondientes a los pagos a proveedores por las compras realizadas los lunes. (Color verde)


Ver Mapa 2 en un mapa ampliado

Nos vemos en el próximo post y buen comienzo de semana!!!

1 comentarios:

ALBERTO CENA dijo...

Hola Jacqueline!!! muy bueno el post.
Me gusto mucho el segundo mapa.
Veo que has utilizado muy bien la herramienta.
Saludos!!! Alberto.