lunes, 9 de mayo de 2011

Cargar una plantilla en Blogger y editar su lenguaje HTML

  Holis! Como vai?
  Bueno quiero contarles que he encontrado una plantilla para mi blog que es de mi agrado. Entonces busque en internet como subir una plantilla (C17); y encontré la siguiente instrucción para cargar la plantilla desde el disco duro:

“Esta opción es la más sencilla y efectiva, esta en la parte superior del campo de edición de código, primeramente damos click en el botón “Browse…” y buscamos nuestra plantilla en formato XML, ya seleccionada damos click en el botón “Cargar” y tendrás la plantilla instalada.” (F17)

Antes de cargar la plantilla, guardé una copia de la plantilla anterior haciendo click en “Descargar plantilla completa”.
Pude cargar la plantilla en mi blog sin ningún problema; el problema fue que la plantilla era muy ancha. Investigué en internet y en los blog de mis compañeros que ya adquirieron esta competencia, modifiqué en “Diseño”, en “Edición de HTML” los valores de ancho que  se me sugirieron, pero no pude solucionar el problema. Así que tuve que cambiar la plantilla nuevamente. (D1)

   Por lo tanto, cargué otra plantilla sin problemas, reacomodé los gadgets y comencé a modificarla.
   Para modificarla, ingresé al “Escritorio de blogger”, luego “Diseño”, y en “Edición de HTML” cambié los códigos los colores, los tamaños y tipos de fuente del encabezado, de la descripción, de los gadgets, del titulo y del cuerpo de los post, etc. Cada vez que realizaba un cambio hacia click en “Vista previa”; si me gustaba lo guardaba, sino m gustaba, seguía probando. (C18)


   Para poder cambiar los códigos de colores por los que me gustaban, primero ingresé a la pestaña “Diseño”, después a "Diseñador de plantillas", luego a ”Avanzado” y seleccioné los colores que me gustaban y copie su código.
    Sucede que el lenguaje HTML que describe la plantilla estaba en inglés y no fue fácil, porque no conocía muchos de los términos específicos. (D2) (C19)

Nos vemos en el siguiente post!

Mi competencia y sus fuentes
C17: subir una platilla al blogger
C18: modificar el diseño de una plantilla modificando el lenguaje HTML.
Fuente: experimenté blogger: modificando y observando las modificaciones en “vista previa”
C19: ampliación de vocabulario específico en inglés
Fuente: sitio web: www.elmundo.es/traductor
Dificultades
D1: no pude ajustar el tamaño de la plantilla de mi blog.
D2: desconocía la mayoría de los términos en inglés.

3 comentarios:

María Daiana Frare dijo...

El lenguaje HTML se vuelve fácil de entender cuando lo modificas y probás alternativas como lo hiciste vos... con previa lectura y conocimiento obviamente. Desconocía como hacerlo hasta que leí tu post y el de Jesica. Ya me sentía vencida ja. Gracias por el aporte, y ya lo apliqué a mi blog.

Saludos!
Daiana.

PD: me gusta el estilo de tu blog y la originalidad de cada uno de tus posts!

Pittavino Alfonsina MJ dijo...

Hola muy interesante tu post, es de mucha ayuda, por el momento no voy a cambiar mi plantilla pero cuando lo haga voy a saber hacerla gracias a vos. Es muy dulce la plantilla que elegiste.

Saludos

Marcela Jacqueline dijo...

Holis! muchas gracias a las dos por sus comentarios positivos.
Es satisfacitorio que lo que publique aqui sea una ayuda para todos.
Es muy bonito saber que estoy ayudando a mis compañeros, ya que todos experimentamos dificultades nuevas dia a dia.
Saludos!!!