jueves, 24 de noviembre de 2011

REFLEXIÓN FINAL


Holis!!! Como vai?? Ha finalizado el año…llegué al fin de la cátedra y me parece que el año ha sido larguísimo, si pienso tooodo lo que aprendí…resumiendo ha sido un año maravilloso. 
Pensar que al principio éramos un montón de alumnos en la cátedra, algunos abandonaron otros se fueron, y al final solo quedamos 19…para todos fue difícil acostumbrarnos a esta metodología que utiliza el profesor, pero creo que nadie se arrepintió de la decisión de cursar la cátedra en esta comisión, como tampoco nadie puede lamentarse, ya que desde un principio sabíamos a que nos enfrentábamos, mas allá de cada uno de nosotros tiene sus obligaciones fuera de la cátedra… 
Si bien es una cátedra muy larga, nos lleva tiempo y sacrificio, al final te das cuenta de que vale la pena cursarla…

>>> Lo que más me gusto de la cátedra fue realizar el blog y la utilización del aula virtual… 
>>> Lo que menos me gustó fue que muchas veces había trabajos o actividades o post para comentar un fin de semana largo… 
>>> Respecto al contenido de la cátedra, me gustaría que se dedique más tiempo a MS-Excel2007 y menos a MS-Word2007…

Más allá de los conocimientos de la materia, esta cátedra me enseñó a:
>>> Aprender a aprender 
>>> A desaprender para aprender 
>>> Que el sacrifico nunca es en vano

Para despedirme, me gustaría compartir con ustedes un texto de Pablo Coelho, extraído del libro “Maktub”, pág. 102:

A la salida estamos juntos, compartiendo camaradería y entusiasmo. Pero a medida que la carrera se desarrolla, la alegría inicial da lugar a los verdaderos desafíos: el cansancio, la monotonía, las dudas en cuanto a la propia capacidad. Nos damos cuenta de que algunos amigos desistieron del desafío; todavía están corriendo, pero simplemente porque no pueden parar en medio de una carretera. Son numerosos, pedalean al lado del coche de apoyo, conversan entre ellos, y cumplen una obligación.
Acabamos por distanciarnos de ellos, y entonces nos vemos obligados a enfrentarnos a la soledad, a sorpresas en las curvas desconocidas, a problemas con la bicicleta.
Finalmente nos preguntamos  si vale la pena tanto esfuerzo.
Sí, vale la pena. Simplemente es no rendirse.


Nos vemos en el próximo post!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jacky:
Creo que este es el último post del cursado, porque estoy segura de que continuarás realizando publicaciones, ya que el esfuerzo que le has dedicado a tu blog es admirable.
Sé que pasamos momentos de todo tipo, pero sé que hoy podés apreciar que todo lo vivido valió la pena, como te dije en otra oportunidad ¿Vale más todo lo que perdiste que todo lo que ganaste intentándolo??
Estoy segura de que ganaste mucho mucho, por eso te deseo muchos éxitos en todo y siempre para adelante compañera!!

Gisela Gaitan dijo...

Hola Jaquelin!
claro que se puede... 19 personas lo logramos como vos lo decis... fue un gran año! y te felicito por todo el esfuerzo que realizaste...
muy bueno tu post como siempre...
saludos!!!
Gisela Gaitan