lunes, 7 de noviembre de 2011

MS-Access2007: CONSULTAS DE ACTUALIZACIÓN

Holis!!! Como vai?? En este post explicaré como craer una consulta de actualización que realicé en el  Trabajo Práctico Individual Nº9.
Voy a declarar que realizar esta consulta me resultó muy difícil y aun no le encuentro la lógica, quizás porque el enunciado del TP no era el adecuado para este tipo de consulta.

La consulta de actualización sirve para cambiar (actualizar) registros en una o varias tablas relacionadas. Pueden procesar cualquier número de registros en una sola operación que de hacerse manualmente podrían implicar un gran esfuerzo en tiempo y numerosos errores.

Como se me complica describir como realizar una consulta de actualización con mis palabras voy a mostrarlas a continuación parte del material digital que el profesor nos brindó para realizar esta consulta. Podría insertar un video tutorial, pero los videos más explicativos y sencillos ya los utilizaron mis compañeras Jesica y Mariana.
ALGUNAS CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:
1. La actualización cambia datos de manera permanente sobre las tablas.
2. Las actualizaciones pueden producir pérdidas severas e irreversibles de datos.
3. De todas los tipos de consultas ésta es la más sensible a errores y destrucción de datos.
Mi consejo es realizar una copia de base de datos con la cual trabajamos antes de realizar una consulta de actualización.

Nos vemos el siguiente post!!!

Mis Nuevas Competencias
C114: Crear una consulta  de actualización
Fuentes
F1: experimentando MS-ACCESS2007 más Ayuda de MS-ACCESS2007
F2: material fotocopiado brindado por el profesor el día 11/10/2011
F3: material digital brindado por el profesor el día 28/10/2011
Dificultad
D1: colocar el campo de Actualizar a:

2 comentarios:

Gisela Gaitan dijo...

Hola Jacqueline! primero que nada quiero felicitarte por todo el empeño que le has puesto a cada post, como así también al cursado de la materia lo cual se reflema muy bien en tu blog. En cada competencia se nota mucho empeño y dedicación y es de destacar...
Comparto que la realización de algunas actividades del trabajo Practico N° 9 se tornaron dificultosas pero creo que esta actividad nos sirvió para que con lo poco o mucho que sabíamos en relación a access colaborarnos entre los distintos grupos y relacionarnos un poco mas...
Otra cosa que me gustaria destacar es lo bien que se adapta tu frase que dice... "No digas No Puedo Ni en Broma..."
Saludos!!!
Gisela Gaitan

López Paúl dijo...

Hola Jacqueline, al igual que Gisela quería felicitarte por el esfuerzo que le pones a la materia, se ve reflejado en cada uno de tus post. Y agradecerte por estar siempre pendiente de ayudar, a nuestro grupo siempre le sacaste dudas cuando pudiste.
Nos vemos, saludos Paúl.