domingo, 30 de octubre de 2011

MS-ACCESS2007: Tabla de datos

Holis!!! Como vai??? A continuación explicaré como crear y completar una tabla de datos de MS-ACCESS2007.
Tabla de datos de MS-ACCESS2007
Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas.  Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los demás objetos se crean a partir de éstas.
Una tabla contiene datos sobre un tema (nombre de la tabla) en concreto (por ej. Empleados). Cada registro (filas) de una tabla contiene información sobre un elemento, (por ej. Referidos a un empleado). Un registro se compone de campos (columnas) (por ej.  Nombre, dirección y número de teléfono).
La base de datos puede contener muchas tablas, cada una de ellas con información sobre un tema diferente.  A su vez, cada tabla puede contener muchos campos de diferentes tipos (texto, números, fechas e imágenes).


Para crear una tabla de datos en MS-ACCESS2007: Vamos a la Cinta de Opciones, luego en la ficha Crear, en el grupo Tablas, hacemos clic en Tabla. (C98)
Luego comenzamos a completar los datos que contendrá la tabla, para ello vamos a la Cinta de Opciones, luego en la ficha Inicio, en el grupo Vistas, hacemos clic en Vista Diseño. Aparece un cuadro de diálogo Guardar como para guardar dicha tabla.


Atención! A diferencia de Word o Excel, en Access las tablas se guardan individualmente, por lo tanto si cerramos Access sin guardar las tablas, se perderá el contenido. Para evitar esto, cada vez que modifiquemos el contenido de una tabla, hacemos clic derecho sobre las pestaña de la tabla y seleccionamos guardar.

Una vez creada la tabla comenzamos a definir los campos que tendrá la tabla creada. Para ello, debemos escribir un nombre en la columna Nombre de campo y luego seleccionar un tipo de datos en la lista Tipo de datos. Cuando seleccionemos el tipo de datos el la parte inferior de la tabla debemos completar las propiedades del campo, que van a tener diferentes requerimientos de acuerdo al tipo de datos.
Luego de que carguemos los campos, hacemos clic derecho sobre las pestaña de la tabla y seleccionamos Vista Hoja de datos. Entonces ahora podemos cargar los registros requeridos en cada campo  (C99)



La clave principal
La clave principal proporciona un valor único para cada fila de la tabla y nos sirve de identificador de registros de forma que con esta clave podamos saber sin ningún tipo de equivocación el registro al cual identifica. No podemos definir más de una clave principal.

Por defecto, Access determina como clave principal el primer campo creado.
Si deseamos asignar una clave principal a un campo, debemos hacer clic sobre el nombre del campo que será clave principal y luego ir a la Cinta de Opciones, luego en la ficha Diseño, en el grupo Herramientas, hacemos clic en Clave principal. (C100)

Nos vemos el siguiente post!!!

Competencias
C98: crear una tabla de datos en MS-ACCESS2007
C99: insertar un campo en una tabla de datos en MS-ACCESS2007
C100: asignar una clave principal a un campo
Fuentes
F1: explicación del profesor en clases el día 04-10-2011
Errores
E1: cerré Access y no guardé el contenido de las tablas creadas, por lo que tuve que volver a crear.

0 comentarios: