martes, 21 de junio de 2011

Camtasia Studio: mi competencia más esperada

          Holiisss!!! Como vai?
En este post les voy a presentar una competencia nueva, una de las más esperada: utilizar Camtasia Studio: un software para realizar videos sencillamente usando la computadora ya que graba lo que sucede en nuestro monitor. (C34)

Una vez que instalamos Camtasia Studio 7, sólo nos queda ejecutarlo para que grabe todo pase en nuestra pantalla sumándole una narración escrita u oral (para lo cual necesitaremos de un hardware que nos permita grabar nuestra voz). También podemos agregarle efectos visuales (imágenes, texto, marcos, flechas, movimientos al cursor del mouse), sonoros y zoom en determinados momentos. Una vez finalizado nuestro video, podemos guardarlo en diferentes formatos.
Ya dije que me parece un programa maravilloso y además es muy divertido, pero tiene un pequeño inconveniente: está en inglés y no permite traducción. 

Creando con Camtasia Studio 7
Hacemos click en la pestaña “record the screen” para comenzar a grabar. Aparecerá una ventana de grabación, donde podemos seleccionar el área que deseamos grabar “select área”: una parte “costum” o la pantalla completa “full screen”; que se marcará con una línea punteada de color verde. Si grabaremos nuestra voz, hacemos click en “audio on” y ajustamos el nivel de volumen. Para terminar de grabar presionamos “stop”. Luego esta grabación se guardará en una carpeta llamada “Camtasia Studio” en Mis documentos.
Seguidamente podemos editar nuestra producción. Si hacemos click en “callouts” podremos agregar formas (shapes), formas con texto (shapes with texto), líneas y cuadros a mano alzada (sketch motion), cuadro de texto y resaltar partes de la grabación (special). A todos estos efectos podemos editarle su color de borde, de relleno, su tamaño, duración, etc. Por otro lado, en “cursor effects” le agregaremos efectos al cursor del mouse, como por ejemplo: el color de la zona en que se desplaza, color y sonido al hacer click (podemos elegir diferentes efectos para click derecho o izquierdo), etc.
Finalmente en la pestaña “produce and share” hacemos un click y aparecerá un cuadro de diálogo donde debemos seleccionar el formato con el que deseamos guardar nuestra producción. Importante: esto se debe realizar una vez agregados todos los efectos.

Les dejo un pequeño tutorial para aplicar efectos con Camtasia Studio 7, pero sin audio, ya que no cuento con el hardware requerido para ello.


Aplicación
  Con este software podemos crear presentaciones y tutoriales visuales; algo que solucionaría muchos problemas y ahorraría tiempo cuando deseemos instalar un nuevo software en una organización. 

Deseo que ustedes puedan disfrutar de este software como yo.

Nos vemos en el próximo post!!!

Mi nueva competencia (C34): instalar y crear aplicativos utilizando Camtasia Studio 7.
Fuente: experimentando con mis compañeras de equipo: Jesii y Daiia
Dificultad: el idioma. El inglés es algo que aun me domina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jacky!! Muy lindo tu post!! Al igual que a vos,también me costó mucho el hecho de que esté en inglés, pero a pesar de eso, creo que lo disfrutamos mucho al realizar el tutorial en grupo, y también individualmente!! Besos!!

María Daiana Frare dijo...

Hola Jacky! coincido con vos y Jesi, en cuanto al idioma, pero tampoco fue tan difícil interpretarlo. Justamente el trabajo en grupo hizo que pudiéramos resolver eso y muchas otras dificultades. Veo tu video cortado, no sé si será la resolución o qué. Pero bueno, tu post está muy lindo y muy bien explicado!
Besotes!
Daia