sábado, 4 de junio de 2011

Calaméo & Issuu: aplicativos para compartir mis archivos

Holis!! Como vai? En este post les explicaré con sencillos pasos como cargar un documento utilizando otros aplicativos:
Calaméo. (C31)
Este aplicativo es muy fácil de utilizar y nos permite publicar documentos convirtiéndolos a revista digital, ya sea para subirlos a un sitio web, enviar su link por e-mail a nuestros amigos o compartirlo en redes sociales.

Nos permite subir archivos de hasta 100MB cada uno, y los formatos que acepta son: Open Office.org  y MS Word, Excel, PowerPoint desde la versión 2003 en adelante, archivos PDF, entre otros y ofrece la posibilidad de publicarla en dos versiones: normal y minicalaméo.

1)      Ingresamos al sitio web de calaméo y creamos una cuenta.
2)      Luego hacemos clic en Crear publicación.
3)      Cargamos el documento desde nuestros archivos, haciendo clic en Explorar.
4)     Completamos el titulo y formato de nuestra publicación, seleccionamos una categoría, modo de publicación, etc.
5)      Luego hacemos clic en Compartir.
6)   Luego el aplicativo nos ofrece 3 códigos: uno para pegar en nuestra página web o blogger, otro para nuestro iPad y el último para WordPress. Copiamos el código que necesitamos. También podemos copiar el link de nuestra publicación en calaméo y enviarla por e-mail, o simplemente compartirla en una red social.
 

A continuación les muestro un archivo publicado en versión minicalaméo:

Issuu. (C32)
Este aplicativo nos permite publicar documentos convirtiéndolos a revista digital. Si bien está en inglés no es tan complicado su uso. Los archivos que podemos subir son: PDF, DOC, PPT, ODT, WPD, SXW, RTF, ODP, y SXI. Tiene la limitación de cargar hasta 100 Mb/500 pág. máximo por archivo.
      1.    Ingresamos al sitio web de Issuu y creamos una cuenta.
2.   Recibirás un correo a tu cuenta de e-mail y verificas que se ha activado la cuenta. Debes hacer clic en join issuu.
3.    Una vez que ingresas a tu cuenta, haces clic en Upload (cargar).
4.  Ahora eliges un documento de tu computadora haciendo clic en Browse (buscar) y completas algunos datos: Title (titulo), Description (descripción), Keywors (palabras claves), Type (tipo de documento), Publish date (fecha de publicación), etc. luego haces clic en Upload file (cargar archivo).
5.    Una vez que se carga el documento vas donde dice tu nombre de usuario (jacky7 en mi caso) y haces clic en My library, haces un clic en Open (abrir) sobre el archivo que deseas.
6.   Aparecerá una ventana. Tienes que hacer clic en el simbolito < > (Get embed code). Aparecerá un cuadro de dialogo que dice Customize and embed, seleccionas el lugar donde quieres publicar (HTML, Blogger, Facebook, etc.). Eliges diseño de página (Layout), el tamaño (Size), el color de fondo (Color or tema), etc.
7.  Copias y pegas el Embed code (código para publicar en un sitio web) o el Link to (dirección para ver la publicación en Issuu). 
A continuación verán un archivo publicado a través de Issuu:

Nos vemos en el próximo post!!!
Mis competencias y sus fuentes
C31: registro y uso de calaméo. 
Fuente:  investigando calaméo. 
C32: registro y uso de issuu. 
Fuente: indicaciones de los blogs de mis compañeras Jesii y Daiia.

0 comentarios: