sábado, 16 de abril de 2011

Más competencias: Blogger y MS Word 2007

Holis!
Primero, voy a compartir una competencia que descubrí investigando blogger: 
Personalizar la barra de navegación. Es muy sencillo de hacer: accedí al editor de blogger, hice clic en la pestaña Diseño, luego en la barra de navegación hice clic en Editar, y seleccioné el modelo que combinaba con mi blog. (C5).
Segundo, detallaré los pasos de las nuevas competencias adquiridas en la clase del día 12 de abril, que luego apliqué y practiqué en mi compu:

Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido: esto nos permite facilitar nuestras acciones rutinarias cuando trabajamos en Word.
En primer lugar podemos trasladar la barra debajo de la cinta de opciones, para esto, hacemos un clic en la pestaña que esta al final de la barra de herramientas y seleccionamos Mostrar debajo de la cinta de opciones. (C6)
En segundo lugar, podemos agregar los comandos que más utilizamos, siguiendo los siguientes pasos:
  1.  Hacer clic en el Botón de Office.
  2. Ir a Opciones de Word, luego Personalizar y después a Comandos disponibles.
  3. Hacer clic en Todos los comandos y seleccionar los que nos interesen.
  4. Hacer clic en Agregar.
  5. Repetir pasos 3 y 4con todos los comandos que deseemos.
  6. Hacer clic en Aceptar. (C7)
Hipervínculo: es un enlace asociado a un texto, cuando hacemos clic sobre el hipervínculo se abrirá otro documento.  El texto del hipervínculo aparece subrayado y con diferente color. También se lo llama link (Ver más).
Para crear un hipervínculo debemos seguir pasos muy sencillos:
  1. Posicionar el cursor en el texto donde colocaremos el hipervínculo
  2. Ir a la cinta de opciones, hacer clic en Insertar, luego Hipervínculo.
  3. Se abrirá una ventana en la se selecciona el documento o página web con el cual se crea el hipervínculo.
  4. Hacer clic en Aceptar. (C8)
Barra de Herramientas y Boton de Office

Guardar archivos con imágenes comprimidas: esta acción nos permite guardar documentos de Word con imágenes, reduciendo el tamaño del mismo, sin que se pierda la calidad de las imágenes. Ésta opción es muy útil para enviar archivos por e-mail. También debemos seguir pasos muy sencillos:
  1. Una vez terminado el documento, hacemos clic en Guardar como.
  2. Hacemos clic en Herramientas.
  3. Se abrirá un menú, hacemos clic en Comprimir imágenes.
  4. Aparecerá una ventana, se Selecciona una opción.
  5. Hacer clic en Aceptar. (C9)
      Nos vemos en el próximo post!

Mis Competencias y sus Fuentes
C5: Personalizar la barra de navegación.
Fuente: experimentando blogger.
C6: Mover barra de herramientas de acceso rápido.
C7: Agregar los comandos a la barra de herramientas de acceso rápido.
C8: Crear hipervínculo en Word.  
C9: Guardar archivos con imágenes comprimidas.
Fuentes: Explicación del profesor Bertocchi en clase.
http://www.deciencias.net/disenoweb/elaborardw/paginas/hipervinculos.htm (06-04-2011)

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