sábado, 9 de abril de 2011

Blogfolio: una nueva competencia


Holis! Este es mi primer post y describiré como realicé el proceso de creación de mi blog, que me ha demandado mucho tiempo, ya que he tenido muchas pruebas de me gusta – no me gusta. Antes de crear mi blog, decidí observar algunos blogs como los del ciclo anterior y accedí a esta página: http://www.techtear.com/2009/03/21/los-50-mejores-blogs-de-argentina/.
Para comenzar a crear accedí al blog de informática e hice clic en la pestaña “Crear un blog”, para lo que usé mi cuenta de Google, coloqué nombre de  la dirección del blog y seleccioné una de las plantillas predeterminadas de Blogger. Luego añadí y organicé los gadgets.  (C1)
Mi gran inconveniente fue que cuando yo comencé a buscar plantillas en http://www.plantillasbloggers.com/ y http://www.templates-blogger.com no existía una que a mi me gustara 100%, y los modelos que más o menos me gustaron, no me permitían realizar las modificaciones que yo deseaba; por lo tanto desistí y decidí personalizar la plantilla elegida de blogger.
Para ello fui a la pestaña "Diseño", después a "Diseñador de plantillas", donde empecé a jugar con los colores del fondo y de los textos, de los gadgets, los bordes de imágenes, etc.  Combiné distintos tipos y tamaños de letras. Como realicé muchas pruebas, cuando me gustaba una, copiaba en un papel el código de los colores, el tipo de la letra y el tamaño. Así armé tres diseños y me decidí por uno. (C2) 
Crear un blog lleva tiempo, al menos para mi que soy detallista, pero  me permitió desarrollar mi creatividad e imaginación, divertirme, investigar al observar otros blog; y sobre todo compartir experiencias y obtener opiniones sobre mi diseño del blog con amigos.
Esta ha sido mi experiencia de crear un blog. Nos vemos en el próximo post!

Mis competencias y sus fuentes
C1: creación del blog.
Fuente:explicación del profesor en clases; e-mail que envió el profesor; archivo PDF: Tutorial.Blogger.Beta.
C2: diseñar y personalizar el blog.
Fuente.explicación del profesor en clases; experimentando blogger; consultas a través del MSN con Jesii Comas.

0 comentarios: