viernes, 8 de julio de 2011

CUADRO DE DIÁLOGO

¿Qué es un cuadro de diálogo?

Un cuadro de diálogo es una ventana especial para mostrar información al usuario o para obtener de éste una respuesta. Permiten una especie de diálogo entre el sistema y el usuario.
La mayoría de los cuadros de diálogo no pueden maximizarse, minimizarse ni cambiarse de tamaño, aunque sí pueden moverse.

Existen diferentes tipos de cuadros de diálogos para diferentes tipos de interacciones:
  • El más simple es el tipo "alerta": solamente muestra un mensaje y el usuario sólo tiene que presionar un botón (generalmente "OK").
  • Los cuadros de diálogos no esenciales permiten continuar operando el programa sin interrumpirlo, pueden saltar en forma de ventana o pueden acomodarse de otra manera dentro de la interfaz del programa (permitiendo ser respondidos cuando el usuario lo decida).
  • Los cuadros de diálogos esenciales deben ser respondidos por el usuario de forma obligatoria, suelen abrirse automáticamente o con alguna acción del usuario, prohibiendo acceder a la ventana principal del programa y seguir trabajando.

Elementos de un cuadro de diálogo


Botones de comando
Ejecutan una acción al hacer clic en él. Por ej.: SI – NO – CONTINUAR – CANCELAR – SALIR 

Listas desplegables 
Son similares a los menús. En lugar de hacer clic en un comando, se selecciona una opción. Cuando se cierra, la lista desplegable sólo muestra la opción seleccionada actualmente. 
Fichas, solapas o pestañas 
En algunos cuadros de diálogo, las opciones están divididas en dos o más fichas. Sólo se puede ver una ficha o un conjunto de opciones a la vez. La ficha seleccionada actualmente aparece delante de las otras fichas.

Menú 
Proporciona una lista de opciones. Para seleccionar uno de los comandos enumerados en un menú, debemos hacer clic en él. Algunas veces aparece un cuadro de diálogo que permite seleccionar más opciones. Algunos elementos del menú no son comandos, sino que abren otros menús (submenús).
Barras de desplazamiento 
Aparecen cuando un documento, una página web o una imagen supera el tamaño de la ventana, para que se pueda ver la información que no resulta visible.

Control deslizante 
Permite ajustar una configuración en un intervalo de valores.

Botones de opción 
Permiten realizar una selección entre dos o más opciones. 

Casillas 
Permiten seleccionar una o varias opciones al mismo tiempo, diferencia de los botones de opción que permiten seleccionar una opción.

Cuadro de texto 
Permite escribir información, por ej., una contraseña. El cursor (una línea vertical intermitente) indica el lugar en que va a aparecer el texto que escriba.


Cuadro de lista 
Muestra una lista de opciones entre las que puede seleccionar. A diferencia de una lista desplegable, algunas de las opciones o todas ellas están visibles sin que sea necesario abrir la lista.



FUENTES (tema desarrollado en clase el día 26/04/2011)
http://www.alegsa.com.ar/Dic/cuadro%20de%20dialogo.php 
http://www.mailxmail.com/curso-windows-vista/cuadros-dialogo

0 comentarios: